martes, 12 de marzo de 2013

El libro verde


Hoy día 12 de marzo, a las 15:15 hemos bajado a la biblioteca de nuestro colegio y allí nos hemos encontrado con una sorpresa: sentados en las sillas estaban todos los niños y niñas de la clase de 4 años B y también su tutora Rosa Mari.

Resulta que estaban allí porque habían venido a entregar el libro gigante que ellos han hecho de regalo para la biblioteca. Ha sido emocionante.
Nos han explicado que han pintado la portada de verde porque su clase es “la verde”, ya que está pintada de ese color.






 Nos han enseñado el libro y nos han explicado todo lo que aparecía en él. En la primera página (ya en el interior del libro) hay una foto de cada uno de ellos, dentro de un globo grande, que lo sujeta un personaje femenino, y una foto de su tutora que está en otro globo más pequeño, sujetado por un pequeño ratón.
El libro contiene poemas, canciones… Cada uno ha hecho un dibujo de algunos cuentos que han ido leyendo; tiene también adivinanzas; una lista de palabras que les gustaban; han decorado las letras de sus nombres, añadiendo fotos de ellos mismos disfrazados. También han puesto unas cuantas fotos de su trabajo sobre los pingüinos y, por último, han dedicado una página al inglés, poniendo una canción y la mascota “Cuki”, nombrando algunas partes del cuerpo. En medio de la explicación, nos han cantado una canción en inglés…
 
Nos ha gustado pasar un rato con ellos y nos hemos divertido, porque algunos, aunque son pequeños, tienen mucho desparpajo para explicar las cosas. Otros estaban un poco sorprendidos de vernos tan mayores alrededor. Su trabajo nos ha parecido muy bueno y muy bonito. Nosotros también hemos terminado nuestro libro y hemos quedado que mañana iremos a enseñárselo a su clase.

(Escrito por Alba, Ana y Paula)

2 comentarios:

  1. Fue una sorpresa encontrarme con todos los niños y niñas de 4 años. Me gustó escuchar como nos explicaban todas las cosas, y como lo habían hecho. Creo que han hecho un trabajo muy interesante, y que se han esforzado mucho para conseguir hacerlo tan bien. Espero que tengamos ratos iguales como los de ayer, al lado de los pequeños.
    Hoy, ya hemos ido a enseñarles el nuestro, y creo que les ha gustado.

    Alba Doya.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el cumpleaños de la biblioteca, 25 años!!!. Me alegra ver que ya empiezan a llegar los libros-regalo, la exposición de aniversario ya está casi a punto para ser visitada, el cuentacuentos-felicitación y casi poético esperando ser contado...
    Nuestra biblioteca se lo merece, 25 años funcionando sin mas descanso que las vacaciones escolares no es nada fácil, para los que la conocemos y "usamos" nos parece normal, pero no todos los coles tienen la suerte de tener una biblioteca como la nuestra y personas que se encarguen de que siempre esté "viva".
    Enhorabuena por esos 25 años y a Mariano muchas gracias por estar ahí. ..
    nig

    ResponderEliminar