jueves, 5 de diciembre de 2013

Cuentacuentos sobre el agua

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, las madres cuentacuentos del colegio han puesto el punto final a las actividades realizadas en el centro en torno al agua.
2013 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y elegimos el agua como eje de trabajo para este primer trimestre. En algunos post anteriores ya informamos de algunas ideas que podrían llevarse a la práctica:



Finalmente, cada ciclo del colegio se encargó de hacer un libro grande y colectivo, en torno al tema que definimos. En posteriores entradas, iremos presentando los libros que ya han empezado a llegar a la biblioteca.

 El grupo de madres, por su parte, han contado cuentos esta semana para todo el alumnado. Con el cambio de horario de este curso, la mayor parte se han contado por la mañana. Los cuatro días habituales de antes (cuando se contaba por las tardes), han quedado reducidos a tres, ya que ahora se cuenta con tres sesiones horarias matinales.


Los libros contados han sido El señor de la lluvia de Barbara Todd (Lumen); Nadarín de Leo Lionni (Kalandraka); El hada del agua de Gustavo M. Garzo (SM); Las lavanderas locas de John Yeoman (Océano); Los mil blancos de los esquimales (OQO); El soldadito de plomo" de A. Jörg Müller (Lóguez) y "El grito de la botella" de Pep Albanell (Edebé). Y, como cuento colectivo: El pez arcoiris y El pez arcoiris descubre el mar profundo, de Marcus Pfister (Beascoa). Para este último cuento tuvieron que construir un escenario aparente y un montón de criaturas marinas que impresionaron a los chicos...

Los chicos recibían un marcapáginas, diseñado para la ocasión, como recuerdo del tema trabajado, de los libros leídos y del cuentacuentos disfrutado. Y, una vez más proclamamos que la biblioteca escolar de nuestro centro sigue siendo un manantial incesante de buenas noticias.
Más información, aquí:



3 comentarios:

  1. El trabajo que han hecho las madres es super chulo les felicito

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría volver a escuchar y a ver a las madres cuentacuentos contando sus fantásticos cuentos.
    SANAE OULAD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sanae!, ¡qué sorpresa que hayas entrado y escrito en este blog! Espero que haya ido bien este trimestre y lo hayas superado sin problemas. Recuerdo mucho tus precioso dibujos, combinando colores... Un abrazo de Mariano

    ResponderEliminar