domingo, 1 de diciembre de 2013

Aniversario y reencuentro

Ayer por la mañana, estuvimos en Ballobar, donde estaban celebrando el 20 aniversario del grupo denominado Leer Juntos.  Allí nos reencontramos con viejos amigos, que viven lejos y vemos de vez en cuando, y otros que están más cerca y nos vemos con frecuencia. 

Un reencuentro especialmente emotivo, por el tiempo que había pasado desde que nos dimos el último abrazo y por diferentes circunstancias de salud personal por las que habíamos pasado en ese tiempo, fue el reencuentro con Juan, Andrea y Rosa. Pasamos un par de horas juntos y reverdecimos nuestra sólida amistad

De derecha a izquierda: Juan, Andrea, Rosa, Mercé y Mariano

Juan Mata y Andrea Villarrubia, fundaron hace un tiempo la Asociación Entrelibros. Sus miembros acuden a leer en voz alta a lugares especiales: hospitales y cárcel de Granada, por ejemplo; llevando o dando la palabra a quienes la necesitan. Se pueden leer algunos testimonios en este enlace: http://asociacionentrelibros.blogspot.com.es/

 Rosa Piquín, al margen de su trabajo en el instituto, es Profesora asociada a la Universidad de Oviedo e imparte la asignatura “Biblioteca escolar: centro de recursos y proyectos interdisciplinares”, del Grado de Magisterio. Es el primer año y está emocionada.

Por otra parte, desde nuestro colegio enviamos la pasada semana un breve texto de felicitación a la gente de Ballobar; concretamente, el que sigue a estas líneas:

 Llegar a los veinte años de actividad ininterrumpida de un colectivo es una hazaña importante y digna de ser destacada, difundida y celebrada.

 Hacéis bien las personas directamente relacionadas con el grupo Leer Juntos de Ballobar en promover estas jornadas de encuentro y reflexión en torno a la lectura y la literatura.

Es una manera de revisar el camino andado; de verificar los frutos obtenidos; de seguir sembrando o no las mismas semillas y de calibrar el estado de ánimo en estos tiempos inciertos, de futuro comprometido.

Desde el Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil del Colegio Público Miguel Servet de Fraga os enviamos nuestra felicitación y los mejores deseos para que sigáis avanzando por la senda interminable de la lectura y de la literatura. Que los libros os acompañen...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario