jueves, 5 de mayo de 2011

"Cada cuál que traiga su juego". Juguetes

Después de desarrollar el protocolo habitual que tenemos establecido cuando proponemos alguna acción desde nuestra biblioteca escolar, podemos degustar ahora la exposición final.


Primero fueron tres maletas circulantes que fueron llegando por turnos a las distintas aulas del centro, con libros relacionados con el juego y los deportes. Paralelamente, se realizó una exposición de ilustraciones de los libros referidos, en los que se mostraban imágenes de juegos, juguetes y niñas y niños jugando. Dos grupos de madres se ocupaban de ornamentar la biblioteca y de preparar algunos libros para ser contados (tal como comentábamos en el post anterior) y ahora tenemos una exposición extraordinaria de juegos y juguetes que las niñas y los niños del colegio han ido construyendo con la ayuda de su madre y de su padre.


Coches, camiones, barcos, aviones, trenes, tanques, tractores, cohetes, futbolines, cazabolas, muñecos de guiñol, animales diversos, robots, castillos, casas de muñecas, tableros con sus fichas correspondientes para jugar a: tres en raya, damas, parchís, oca… Teatrillos, cometa, globo, juegos de anillas, serpientes articuladas, rompecabezas, móviles, instrumentos musicales, peonzas, tambor, plaza de un pueblo, muchas casas, juegos de bolos… Todo eso puede verse en la exposición. Juegos y juguetes que, siguiendo las recomendaciones de que se hiciesen con material reutilizable, tienen como materia prima: el cartón, los envases de plástico, hueveras, latas de refresco, tapones de botellas, chapas de bebidas, palitos, cajas de cerillas, bricks, madera, papel, corchos…




En total, unas doscientas obras variadas y sorprendentes que es posible visitar en el piso superior del edificio A, aquel en el que está la biblioteca escolar.
Felicitamos a quienes han dedicado tiempo, imaginación y esfuerzo a hacer realidad esta exposición colectiva: a las niñas y los niños y a sus familias y os invitamos a venir a verla.

1 comentario:

  1. ¡Qué actividad más motivante y divertida!
    Así debe dar gusto utilizar la biblioteca y ver luego lo que ha quedado en ella.
    Enhorabuena, es supercreativo

    ResponderEliminar