jueves, 9 de junio de 2011

Fallecimiento de Jorge Semprún

Jorge Semprún Maura (Madrid, 10 de diciembre de 1923París, 7 de junio de 2011) fue un escritor, intelectual, político y guionista cinematográfico español, cuya obra fue escrita, en su mayor parte, en francés. Como alguien ha dicho de él, era: “el más español de los grandes escritores franceses o el más francés de los grandes escritores españoles”.




Sus vivencias, fuertes vivencias, preso de los nazis y habitante de campos de concentración, alimentaron parte de su obra literaria, brillante y reconocida. Las reacciones a su muerte, por parte de personas de todo el arco político español, reconociendo su personalidad política y su altura literaria hablan de una persona singular, de un referente moral. Las televisiones, las radios y la prensa han dedicado muchos minutos y muchas páginas a recordar su personalidad y sus aportaciones; han rastreado su vida y nos han recordado que durante el periodo comprendido entre 1988 y 1991 desempeñó el cargo de Ministro de Cultura con el presidente Felipe González.


 
(¡Coincidencia curiosa!: en 1988, Jorge Semprún empezó su andadura como ministro y se inauguró y comenzó su andadura, nuestra biblioteca escolar).
Algunas de sus obras más reconocidas: El largo viaje; La escritura o la vida; Autobiografía de Federico Sánchez; Viviré con su nombre, morirá con el mío…
En los enlaces siguientes se puede consultar más información sobre este hombre polifacético y universal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario