miércoles, 19 de octubre de 2011

Alumnado colaborador con la Biblioteca Escolar

Con el comienzo de las clases, mañana y tarde, y tras pasar las fiesta del Pilar (“que es cuando empiezan las cosas en Fraga”, según dice una leyenda urbana), la biblioteca escolar del colegio amplía su horario, en tiempo extraescolar.
Nuestra biblioteca está abierta toda la jornada lectiva para que acudan las clases con sus maestros o maestras a realizar las actividades que consideren necesarias o adecuadas; se abre dos recreos a la semana, atendida por un maestro y de doce a trece horas (en horario extraescolar), atendida por un grupo de niños y niñas de sexto de Primaria. Y esto funciona así desde 1989, cuando se abrió por primera vez.

El equipo de diez niñas y niños, colaboradores voluntarios en tareas bibliotecarias, para esta primera parte del curso (hasta el mes de febrero), pertenece a sexto “A” y son, atendiendo a la foto que acompaña estas líneas: De pie, de izquierda a derecha, Cristina, Marta, Víctor, Alba, Jessica y Amina. Sentados, de izquierda a derecha, David, Javier, José Manuel y Álvaro.



Cada día, dos de ellos se encargan de: prestar los libros, recoger las devoluciones, anotar la asistencia, organizar las consultas en Internet, ordenar los libros en las estanterías y procurar que haya un clima agradable de bajo tono de voz y trabajo. Es ésta una manera de que el alumnado participe con una tarea voluntaria en el funcionamiento diario del colegio.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena al maravilloso equipo!
    Habeis entrado en el camino de aprender una de las mejores profesiones que existen, por gratificante y motivadora.
    ¡Buena suerte en vuestra ruta!
    Bibliolibre

    ResponderEliminar