martes, 8 de noviembre de 2011

LOS ÁRBOLES Y NOSOTROS

Comunicado a las familias del colegio:

Queremos haceros una propuesta, relacionada con el tema de trabajo que estamos impulsando desde la biblioteca escolar, con el fin de que podáis participar también las familias. A lo largo de este primer trimestre, nos hemos fijado que 2011 fue declarado Año Internacional de los Bosques y en torno a bosques y árboles estamos encaminando algunos de nuestros pasos.

.. Tenéis todo el mes de noviembre para realizar la actividad.

.. Querríamos crear un gran bosque virtual, con fotografías digitales en las que apareciesen árboles distintos, bosques y personas…


Bosque de ribera cerca de Fraga


 .. Os sugerimos que, a lo largo de este mes de noviembre aprovechéis cualquier salida al monte o algún viaje para fotografiaros al lado de un árbol: la familia completa y/o cada uno de sus miembros por separado. Podéis colocaros sentados bajo su copa, abrazando su tronco, apoyados en él, rodeándolo sin tocarlo cogidos de las manos, subidos en su copa… Que se note una actitud de admiración, de protección y de amistad entre la persona y el árbol.

.. Las fotos es mejor que estén identificadas: con el nombre del árbol, el nombre de las personas que aparecéis en la fotografía, el espacio natural que se ve reflejado en la instantánea, etc. Datos básicos para que las fotos tengan más valor. Esa o esas fotografías (procurad hacer una selección adecuada) nos las hacéis llegar, por correo electrónico a la siguiente dirección:

 
   O bien, podéis también traerlas en un “pen drive” y entregarlas en la biblioteca, principalmente los martes y jueves a la hora del recreo u otro día cualquiera, entre doce y trece horas.

Ejemplar de haya

.. Podéis mandar un máximo de tres fotografías por familia.

Todas las fotos se colocarán a lo largo del curso, en un documento audiovisual colgado en la RED, al estilo del que podéis ver en este enlace, sobre el Museo Virtual del Juguete Reciclado, que realizamos el pasado curso:


Tronco de abedul

Entenderemos que las familias que aporten material fotográfico digital autorizan a que éste sea visible en Internet.




Esperamos que os animéis a participar y que descubráis detalles y secretos desconocidos hasta ahora, de los árboles, de los bosques y de toda la fauna que vive en ellos. Gracias por atender esta propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario