martes, 15 de noviembre de 2011

Préstamo interbibliotecario. Huerto escolar

En el colegio de Albalate de Cinca han montado una exposición de materiales, relacionados con el huerto escolar y con la naturaleza en general, con motivo de la Semana Cultural San Martín, 2011. Libros, monografías, revistas de divulgación, revistas escolares, recortes de prensa, trabajos realizados en otros sitios, etc. forman parte de la misma. Cualquier exposición bibliografíca y documental como ésa, tiene como objetivo fundamental sensibilizar a sus visitantes y ofrecerles materiales de consulta, de información y de formación. En este caso, dirigida, sobre todo, al alumnado.

Nos hacemos eco en este blog, porque el coordinador de la  misma, nuestro amigo Miguel Calvo, nos solicitó que le echáramos una mano, y hasta Albalate enviamos –a través de nuestra compañera Lupe- dos “maletas” llenas de libros y otros documentos. Por hacer una enumeración general, señalamos que contenían: noticias y documentos de prensa; revistas escolares como: “Lo Pardal”, “El Chillo”, “Aguas Limpias”; varios libros que cuentan distintas experiencias sobre la puesta en marcha y el aprovechamiento pedagógico de un huerto escolar; otros libros que ofrecen información y orientación sobre cultivos, semillas y plantas, etc. o sobre la fauna que se desarrolla en los terrenos agrícolas…

Estas colaboraciones “entre amigos” son muy enriquecedoras y baratas y muy recomendables en estos tiempos de crisis en los que todo recorte (hasta los inaceptables) está justificado (para algunos, claro). Pues eso, que dejamos aquí estas líneas y unas fotos que nos ha mandado Miguel de este préstamo interbibliotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario