domingo, 13 de mayo de 2012

CÓMIC (XVI): Taller de cómic (I)


El pasado viernes por la tarde, contamos en el colegio con la presencia de Carlos Enríquez Martín, dibujante de la naturaleza, para que mostrase a los chicos de Tercer Ciclo, cómo se crea un personaje a partir de una caricatura y darles algunas ideas relacionadas con el dibujo y con el cómic.




Mostró los libros que ha publicado, les contó algunas estrategias que utiliza para su trabajo y realizó, seguidamente, la caricatura de uno de los niños presentes. A medida que iba dibujando mostraba los materiales, daba consejos y les orientaba. Al final, les invitó a realizar una caricatura de un compañero o compañera que tuvieran al lado y, aunque quedó la faena incompleta por cuestiones de horario, algunos y algunas hicieron cositas interesantes.

De tres a cuatro de la tarde, estuvo con el alumnado de sexto y de cuatro a cinco, con el de quinto.
Carlos hizo varias referencias a la naturaleza, a la reutilización y al reciclaje, también en estos asuntos de la expresión plástica, que tienen que ver con el aprovechamiento correcto de los materiales que utilizamos.
Carlos, natural de Osso de Cinca, es autor, entre otros, de los libros titulados: Las Aves del Bajo Cinca, La Naturaleza en Osso de Cinca, La Vida en las Estepas de Aragón, La Vida en los Humedales…
Esta actividad estaba enmarcada dentro del proyecto de la biblioteca escolar, titulado: “Los bocadillos también se leen…”

Podemos entrar en su página web y conocerlo un poco mejor, viendo ejemplos de sus trabajos:


3 comentarios:

  1. la experiencia del viernes fue muy divertida y ami y a mis compañeros nos gusto mucho y nos gustaria volver a verle y trabajar mas con el.

    ResponderEliminar
  2. cuando vino carlos nos impresiono mucho y pau un amigo dijo que se le quedaron los ojos como platos me gutaria mucho volver a vivir esta experiencia con este caricaturista.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho pasar una agradable tarde junto a Carlos Enríquez, aprendiendo a dibujar caricaturas. Sus dibujos me parecieron muy graciosos, pero a la vez muy bonitos y parecidos a las personas a las que quería caricaturizar. Mi parte favorita fue verle trabajar, dibujando a Shaban y enseñándonos todas sus técnicas. Me gustaría volver a tenerle el año que viene aquí otra vez para que nos enseñe más cosas y para pasar un rato con el viéndole hacer más caricaturas y apreciar sus interesantes trabajos.
    Marc Serveto Castañ.

    ResponderEliminar