miércoles, 11 de diciembre de 2013

La maleta familiar

La recepción de un correo electrónico, de nuestra amiga Luisa M. Serrano, nos permite recordar esta iniciativa que nació en nuestro colegio, hace ahora 14 años y que, mientras en muchísimos colegios del país se mantiene con mucha energía y se va incorporando a los nuevos planes de lectura, puestos en funcionamiento en los centros, por aquí está un tanto desvaída. Pongo aquí un enlace para quien quiera recordar...

Cabe decir también que, en un afán legítimo de personalización de la iniciativa, se le ha ido dando los más variados nombres: mochila familiar, mochila viajera, maleta viajera, maletines viajeros...
A continuación, la comunicación que ha enviado Luisa -a quien mandamos un abrazo y nuestro agradecimiento-, y el enlace con su blog:



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Qué tal, Mariano?

Soy Luisa M. Serrano, maestra de Chipiona y responsable de la biblioteca escolar de mi colegio. Aunque a través de Facebook nos comunicamos de vez en cuando, y cada cierto tiempo leo lo que publicas en tus blogs, hace mucho tiempo que no te enviaba un correo.
Sé que conoces mi blog personal (Volar sobre el mar) que, por cierto, tengo francamente abandonado.
Lo que no sé si has visitado alguna vez es el blog de lectura y biblioteca de mi centro del que también me encargo.
Hoy he realizado una publicación en él sobre nuestros "Maletines viajeros para leer en familia", una iniciativa que elaboré basándome en la que tú diseñaste hace tiempo: la maleta familiar.
Como en dicha entrada te menciono, te mando el enlace para que la leas cuando puedas:


Un abrazo para ti y para Mercé.
Luisa
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

1 comentario:

  1. Querido Mariano:
    Me asomo a este blog para agradecer tu comentario en la entrada que he publicado sobre la maleta familiar en el blog de nuestra biblioteca, y... ¡Menuda sorpresa me he llevado al ver que has escrito sobre ella poniendo el enlace a nuestro blog!
    Muchas gracias por esta publicación, por tus palabras de apoyo y ánimo y por tu extraordinaria labor.
    ¡Ojalá que se cumpla ese deseo que has formulado en tu comentario: "que esos maletines viajeros encuentren hogares acogedores y personas que aprovechen sus contenidos"!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar