domingo, 19 de junio de 2011

Bibliotelandia número 64

Coincidiendo con este mes de junio, aparece un nuevo número de nuestro boletín de la biblioteca: BIBLIOTELANDIA. Es el número 64 de la serie que se inició en noviembre de 1989.


Contiene un menú variado de informaciones y lecturas. Damos cuenta, ya en portada, de la creación de este blog; hay un artículo-memoria que recoge en detalle la actividad titulada “Cada cual que traiga su juego”, incluido un pequeño artículo sobre juegos y juguetes. Ofrecemos el enlace con el Museo Virtual del Juguete Reciclado y una docena de fotos de juguetes para abrir boca; los chicos y chicas que han colaborado con la biblioteca escolar valoran la experiencia. Recordamos a escritores fallecidos recientemente: Gonzalo Rojas, Ernesto Sábato, Jorge Semprún y Juan Farias. Se informa de algunas actuaciones del Grupo de madres cuentacuentos y de algunas sesiones de formación realizadas en dos centros de la provincia. Nos acordamos del centenario de Gabriel Celaya y ofrecemos enlaces con páginas web o blogs en los que publicamos nuestras “aventuras”. Recordamos el taller de ilustración de Elisa Arguilé, el Cuaderno de Aventuras Bibliotecarias y la existencia del Grupo de Lectura “Nosotrasleemos”…


Si quieres leer el número 64 de Bibliotelandia, solo tienes que abrir el pdf siguiente:

1 comentario:

  1. Hola Mariano.
    Hoy he recibido el nº 64 de Bibliotelandia y me encuentro con la agradable sorpresa de este "nuevo" blog. Lo seguiré a partir de ahora con atención.
    Muchas gracias por la revista y sobre todo por no olvidarte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar