martes, 22 de noviembre de 2011

Árboles parlantes


Estamos en otoño y algunos árboles ya llevan tiempo desnudándose sin pudor. La mágica transformación de los colores de sus hojas nos han regalado (y aún nos regalan) espectáculos grandiosos que apuntan directamente a nuestra sensibilidad y de los que podemos disfrutar en los paseos por bosques, arboledas y parques…

En nuestro colegio, por el contrario, han “brotado” nueve árboles que están haciendo lo contrario: nacieron desnudos, fruto del trabajo del grupo de madres que colaboran en la ornamentación de la biblioteca escolar y ahora se han llenado de hojas coloristas y parlantes: árboles de las palabras; árboles de las adivinanzas; árboles de los deseos y árboles de las poesías. Esto último, fruto del trabajo de las maestras y los maestros y de las niñas y los niños de nuestro colegio… Seguimos celebrando y reflexionando sobre el Año Internacional de los Bosques.

La semana que viene, las madres cuentacuentos pondrán punto y final a la actividad regalando palabras, contando libros, contando cuentos…

3 comentarios:

  1. Me han gustado las imágenes y el texto, y los árboles se ve que han quedado muy bien .El árbol de cartón me a parecido el mejor.

    Octavian Catalin Palu

    ResponderEliminar
  2. Han sido muy interesantes las fotos de los árboles vestidos con hojas decoradas. El texto me ha gustado pero es un poco corto. Todos los árboles son de papel o de cartón.
    Jairo Heredia

    ResponderEliminar
  3. Los árboles han quedado preciosos.Me gusta hacer cosas a si,porque luego lo disfrutamos nosotros y hacen un pasillo que se nota que están echos por niños de quinto.También creo que a si demostramos nuestro esfuerzo.
    Alba Doya

    ResponderEliminar