sábado, 19 de noviembre de 2011

Casa natal de Miguel Servet

El pasado 17 de este mes visitamos la casa natal de Miguel Servet, con el alumnado de 5º de Primaria. Lo hemos hecho en el año en el que se celebra el V Centenario del nacimiento del médico, teólogo, escritor... que perdió su vida en Ginebra. Miguel Servet discutió sus ideas religiosas con Juan Calvino y, en un gesto, un tanto incomprensible, acabó metiéndose en la “guarida” del reformista suizo, nacido francés. El poder religioso y político de Calvino acabó condenando a Servet a la hoguera. Los libros de Servet fueron también quemados en una hoguera en la que se intentó quemar la libertad de expresión. Desgraciadamente, quinientos años después, sigue habiendo personas en el mundo que no pueden expresar libremente sus ideas...


En su casa natal de Villanueva de Sijena, Montse (la guía de la visita) nos explicó con pelos y señales la vida del ilustre personaje y pudimos recorrer los aposentos de la casa y conocer un poco la vida de las gentes en el siglo XVI.

En la plaza del pueblo, nos fotografíamos al lado de la estatua de Miguel y también lo hicimos, frente a la fachada de su casa natal.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta excursión a Villanueva de Sijena, a la casa Natal de Miguel Servet. Montse nos ha explicado cosas muy interesantes. Nos ha enseñado toda la casa y en cada habitación nos explicaba alguna cosa. Ha sido muy interesante toda la visita a la casa Natal de Miguel Servet.
    Ana Begué Ibarz

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho las imágenes de nuestra excursión a Villanueva de Sijena, a la casa natal de Miguel Servet. Nos han explicado cómo vivía la gente con dinero en el siglo XVI y también nos han contado su vida. Me ha gustado mucho la visita a la casa natal de Miguel Servet.

    Marc Serveto

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, ha sido interesante y he aprendido muchas cosas sobre Miguel Servet. Me gustaría que sigan poniendo información cada día. Si quieren poner información sobre Pedro y Juan (sus hermanos) lo leería seguro.
    Octavian Palu

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la excursión a Villanueva de Sijena, a la casa natal de Miguel Servet. Nos explicó muchas cosas, algunas ya las sabía. Nos enseñaron un poco la casa. También unas cuantas cartas que no eran originales, porque las originales estaban en un museo. Para finalizar la excursión, nos pusieron un vídeo en el sótano.
    Mónica Satorres Álvarez

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la noticia y he ido a la excursión al pueblo donde nació Miguel Servet y me lo he pasado muy bien. Me ha parecido muy bien que Mariano Coronas Cabrero, uno de los profesores de quinto, haya puesto este breve texto y que nos haya contado muchas cosas sobre Miguel Servet pero hay algunas cosas que ya sabíamos.

    Bianca

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta lectura, y me pareció muy cruel lo que hizo Calvino con Miguel Servet. Yo soy parte de los y las visitantes de la casa de Miguel Server. Además de visitar la casa del hombre que da nombre a nuestro colegio, lo hicimos en el V Centenario de su nacimiento. El pasado 16 de noviembre realizamos la visita a la casa natal de Miguel Servet quien por sus ideas innovadoras fue condenado a ser quemado en una hoguera. A parte de aprender cosas sobre Miguel Servet también aprendimos sobre la antigüedad o, mejor dicho, sobre su tiempo.
    Yolanda Moncada

    ResponderEliminar
  7. La excursión fue muy interesante. Montse nos explicó muchas cosas sobre Miguel Servet. Me gustó toda la visita. Me gustaría volver a ir. Espero que hagamos más excursiones así y que nos toquen personas para explicar que sepan hacerlo.
    Alba Doya

    ResponderEliminar
  8. Ami me gusto mucho la escursion por que fue muy interesantes

    ResponderEliminar