sábado, 13 de abril de 2013

Siguen llegando libros...


.. Y la Biblioteca, según nos cuentan el duende BIBLIO y el hada TECA, se encuentra feliz al recibir tantas atenciones y regalos tan valiosos.

David y Ana venían en representación del alumnado de 4º A. Nos mostraron lo que habían hecho, junto con el resto de compañeros y compañeras de la clase: un libro grande bien dulce, porque en la portada aparece una gran tarta para celebrar el 25 cumpleaños. Y ya en el interior, unos vistosos autorretratos, llenos de color e imaginación, junto con una ficha de datos personales; un experimento de ciencias con fotografías; curiosidades de animales y unas páginas dibujadas sobre diferentes edades históricas, entre otras cosas... Un libro del que Biblio y Teca se sentirán contentos porque en la primera página han colocado la carta que estos personajes escribieron invitando a realizarlo, junto con el dibujo del duende y en la contraportada, el dibujo del hada...





  
Ese mismo día, la clase completa de 3º A, junto con su tutora entregaron su libro colectivo. Fueron pasando las páginas y explicando a la clase de los mayores lo que habían hecho: una guía turística de Fraga; una recopilación de juegos populares, páginas en inglés, itinerarios escritos con el callejero de Fraga, ... El caso es que, viendo el dragón de la portada y mirando sus caras, nos pareció reconocer a gentes del “Reino de Fofa”: Benita, Tiburcio, Edelmiro,... Y, efectivamente, nos dijeron que, aunque venían disfrazados de una clase normal del colegio, en realidad eran un grupo de artistas que hacían teatro, que estaban de gira y que iban a actuar en nuestro colegio...  ¿Cómo nos quedamos? Sorprendidos, claro. Pero, valoramos su trabajo y los chicos y chicas de sexto les regalaron unas palabras elogiosas por lo que habían hecho.

Y, al final, será verdad lo que dicen Biblio y Teca, que la BIBLIOTECA está exultante de alegría, al recibir estos sorprendentes regalos... Regalos que podrán verse, expuestos en la biblioteca, la última semana de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario