lunes, 29 de abril de 2013

Dos libros más, relacionados con el 5


El viernes pasado, a primera hora de la mañana, vinieron dos representantes de 5º B a entregar el libro grande de la clase. Elena y Marc traían un “cargamento de países”, pues habían construido su regalo llevándose a casa el libro y completando las páginas, cada una de ellas, dedicada a un país del mundo. De hecho, el título del libro era precisamente: “Países del mundo”. Como hay más de doscientos países independientes y el cuaderno-libro solo tenía 20 páginas, cada cual eligió el que le apeteció hacer, sin la imperiosa necesidad de ocuparse de todos.

 Sin duda, una buena solución para ofrecer a la Biblioteca un regalo original, en su XXV cumpleaños. Elena y Marc nos fueron explicando algunas curiosidades de la confección del libro. El primer trabajo lo hizo Elena sobre Egipto. Otros países tratados fueron Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Australia, España, Bélgica, Gran Bretaña, Nicaragua... Nos confesó Marc que él había tenido que hacer más de un país...
Finalmente, los emplazamos a la última semana de mayo que será cuando expongamos todos los libros que han llegado y podremos disfrutar todos y todas de la materialización de muchas ideas diferentes que han ido produciendo resultados espectaculares, muy vistosos y muy creativos.



Y, a primera hora de la tarde, bajamos a la biblioteca a atender a un grupo de Infantil 5 años, que nos esperaban allí con sus profesores Lorena y Carlos. Traían su regalo: un libro titulado “El libro de las letras”. Curiosamente, ya en la portada, había que abrir las páginas de un librito muy pequeño donde habían escrito unos pensamientos muy interesantes (que ya podréis leer cuando hagamos la exposición). El libro está lleno de dibujos y de palabras, con mucho colorido y mucha alegría. Estos peques son uno de los grupos que investigaron sobre los indios y eso también aparece en las páginas de este libro grande; así como alguna recreación de un cuadro de Joan Miró y otras sorpresas que no vamos a desvelar y que cada cual tendrá que ver y saborear en la exposición de finales de mayo.










Ya en las páginas finales, han puesto una tarta muy apetecible para felicitar a la biblioteca por su 25 cumpleaños. Pasamos un rato muy agradable escuchando las explicaciones de estos amigos pequeños que tanto nos enseñan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario