martes, 9 de abril de 2013

Espíritu de colaboración

Marcapáginas en Alpicat
Siempre nos hemos caracterizado por echar una mano a compañeros y compañeras que, dando sus primeros pasos o con niveles ya avanzados y bregados en el tema, iban quemando etapas en el interminable camino que supone la fundación mantenimiento y utilización de la biblioteca escolar.


 Hay dos estrategias (al margen de otras más) que definen bastante a nuestra biblioteca. Por un lado, el dejar constancia escrita de todo lo que se ha ido haciendo (con los artículos-resumen de cada proyecto emprendido, sistemáticamente redactados y enviados para su publicación; con la publicación de Bibliotelandia; con la respuesta a peticiones de colaboración en diferentes proyectos colectivos: libros o revistas…) y por otro, con el diseño, la creación y la impresión de materiales complementarios a esa tarea de diamización cultural o de fomento de la lectura y la escritura que nos viene ocupando desde hace tanto tiempo. Con la primera estrategia, hemos divulgado nuestra trayectoria y con la segunda hemos querido fomentar el intercambio. Ambas son buenas ideas para avanzar porque permiten la comparación y el contraste y, en muchas ocasiones, llevan también ánimos a quienes se atreven o nos atrevemos,  con aventuras que otros han vivido y, por tanto, son posibles…

Cómic en Mequinenza

Ahora mismo, Pili Navarro y la gente de Mequinenza que apoya y cree en la biblioteca escolar están  trabajando el cómic y han utilizado (entre otros muchos recursos) una colección de revistas de “El pequeño País”, cuyas portadas están dedicadas a héroes del cómic. Hace unos meses les prestamos ese material que ya utilizamos el pasado curso en nuestro colegio.
Por otra parte, Mari Carmen Carrera, en la Biblioteca Pública de Alpicat ha realizado una exposición de marcapáginas, con motivo de la festividad del Día el Libro y, como pequeño homenaje a nuestro aniversario, ha expuesto la colección completa de los marcapáginas que hemos editado desde nuestra biblioteca. 
Tanto a Pili como a Mari Carmen, les agradecemos que hayan tenido en consideración nuestros materiales y que los hayan expuesto en sus respectivas bibliotecas.

3 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por estar siempre dispuestos a colaborar!

    ResponderEliminar
  2. Es que el estar "hermanados" tiene estas cosas... y como siempre digo: ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
    Por cierto, se acerca mayo y ya empezamos a prepararnos para recibir a las mamás cuentacuentos. ¡Vaya suerte la nuestra!

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones los deseos de colaborar se ven frenados por la falta de interés hacia lo que ofreces... Es una suerte grande haberos encontrado: Mari Carmen y Pili y poder compartir, intercambiar, apoyar... Imagino que las madres cuentacuentos ya habrán pensado en ello, pero vamos a dejarles un tiempo porque andan atareadas con la preparación de las próximas sesiones. Un abrazo

    ResponderEliminar