
Hace casi treinta años (las dos cartas, que guardo en mi archivo personal, y a las que voy a referirme son del 26 de noviembre y del 21 de diciembre de 1982) no teníamos biblioteca en el colegio, ni tampoco vislumbrábamos (quienes teníamos inclinaciones bibliotecarias y un deseo grande de conseguir “fundar” una biblioteca) un tiempo próximo con las condiciones adecuadas para ello.

Por tanto, se imponía ser pragmáticos… Desde septiembre de 1982, siendo tutor de un quinto de EGB, realizamos una pequeña ofensiva de escritura y envío de cartas a distintas instituciones: embajadas de países extranjeros en España, editoriales, revistas de naturaleza, entidades bancarias… Y fuimos recibiendo cartas de respuesta o paquetitos con materiales que nos hacían mucha ilusión. Con todo ello y algunas otras iniciativas, fuimos montando un rincón de biblioteca de aula.

Ni que decir tiene que, al día siguiente salía nuestra carta de respuesta con los libros y, a la vuelta de vacaciones de navidad teníamos un paquete con 24 libros de la colección Astérix. La alegría fue inmensa… La mayoría de ellos, en aceptables condiciones, acabaron en los estantes de nuestra biblioteca escolar, cuando en el curso 1987-88 comenzamos su instalación y cuando el 14 de marzo de 1988, la abrimos por primera vez a la consulta y el préstamo.
(Macoca)
(Macoca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario