Con un folio DIN-A3, convenientemente plegado, generamos una superficie suficiente para albergar una pequeña representación del trabajo que hacemos habitualmente o del que podemos plantearnos puntualmente. Estamos hablando de una pequeña recopilación de saber popular; una actividad creativa, jugando con las palabras; algunos resultados del funcionamiento de alguna estrategia de trabajo; un ABCdario sobre algún tema concreto que hayamos desarrollado…
En este breve post, presentamos los dos “desplegables”
que hemos hecho en sexto, en lo que va de curso. El primero es el resultado de
realizar una actividad de juego con las palabras. Cada cual escribió unos pocos
tautogramas (textos o poemas con iniciales únicas), organizándonos de modo que
abarcáramos todo el abecedario. El segundo está relacionado con el
funcionamiento autónomo del “cuadernillo de escritura” que cada cual
posee y en el que debe ir escribiendo pequeños textos. Con una selección de los
mismos, configuramos ese segundo “libro libre”… Seguiremos haciendo más
a lo largo del curso. De momento, puedes ver ambos “libros libres
desplegables”, con más detalle, en las siguientes direcciones:
Para mí,"los libros desplegables", son muy útiles y bonitos. Ambos que hicimos estuvieron muy bien, ya que se puede hacer uno con cualquier tema. Me alegra que hagamos más durante este curso porque son unos libritos que cuando los ves doblados piensas que van a ser un aburrimiento y luego contra más vas desplegando más te agradan.
ResponderEliminarAlba Doya
Me ha gustado la idea, de hacer un libro libre.El mío está colgado en la nevera.En mi casa se lee y eso hace que hablemos de las cosas que han escrito los otros compañeros, y que los conozcan un poco más. Además lo he decorado y aún es más bonito.Es algo especial que guardaré, para que cuando lo lea de mayor tenga recuerdo de lo que hice.
ResponderEliminarPaula Campillo
Los dos libros libres que hemos hecho este año en sexto, han estado muy interesantes. El de tautogramas me pareció bonito porque todos los tautogramas me parecieron bastante bien y seguramente alguien habrá aprendido algunas palabras. En el segundo libro libre todos contaban sus experiencias, por ese motivo, también me gustó muchos, porque siempre te enteras de algo. Espero que dentro de unos años los miremosy recordemos lo que hacíamos.
ResponderEliminarMÓNICA SATORRES