Hoy por la tarde, el grupo de madres cuentacuentos del colegio han realizado las dos últimas sesiones de esta tanda anual del mes de mayo. En esta ocasión, los cuentos han girado en torno a las palabras, los libros, las letras, etc. Este curso –recordamos- hemos celebrado dos efemérides muy significativas: el Xº aniversario del grupo de madres colaboradoras con la biblioteca escolar y el XXVº aniversario de la apertura de ésta.
Como
se aprecia en la fotografía que ilustra estas líneas, ese espacio abierto y
negro, que parece una enorme caja, ha jugado también un papel importante en el
desarrollo de las sesiones. El cuento colectivo se ha contado ahí dentro, con
la técnica del teatro negro y eso ha llamado mucho la atención de los espectadores,
sorprendidos ante la oscuridad de la biblioteca, los efectos reflectantes de
las letras que llevaban en las manos y de las que colgaban del techo o de
cuerdas interiores...
Sirva
esta breve nota para dejar constancia del valor de este grupo de madres
colaboradoras, tanto las que cuentan los cuentos como las que ornamentan la
biblioteca, cuyo concurso se nos antoja necesario para mantener una propuesta
seria y original de dinamización cultural de la biblioteca escolar. Sentimos un
legítimo orgullo de poder disponer de ese caudal de trabajo y creatividad, de
dedicación y sorpresa que nos aportan. Desde aquí, una vez más, felicitaciones
y agradecimientos para ellas.
Asistí, junto con mi clase y algún profesor y profesora, a ver mi última sesión de cuentacuentos de mi paso por infantil y primaria. El curso que viene iremos al instituto, es la razón por la cual ya no oiremos más cuentos en el colegio.
ResponderEliminarPasamos una hora de la tarde especial, ya que fue un cuentacuentos conmemorativo a estos dos acontecimientos en el mismo año. Las madres cuentacuentos lo hicieron fenomenal, como siempre. Todos los cuentos, me parecieron adecuados para el tema tratado. Los contaron muy bien y lo que decían era bonito. El cuento colectivo y final, no tengo palabras para decir lo bien que lo hicieron y la “currada” que han realizado para que salga bien. Sé lo difícil y lo mal que se pasa unos días antes del cuentacuentos, ya que yo lo “vivo” más de cerca, porque una de las cuentacuentos es mi madre. Entiendo perfectamente la satisfacción que da terminar un cuentacuentos, y que haya salido todo muy bien.
Me lo pasé muy bien oyéndolas contar creo que hacen un gran trabajo solamente para que, podamos oír cuentos y acercarnos a la lectura.
Ana Begué Ibarz
Este pasado cuentacuentos me ha causado muchas cosas. Entre ellas, por una parte alegría, porque sé que estas madres cuentacuentos han trabajado mucho para tenernos una vez más contentos. Por otra parte, me ha causado tristeza, porque es el último que nos van a hacer estas maravillosas madres. O a lo mejor me equivoco, y alguna de estas madres se anima a venir al instituto a contar cuentos…
ResponderEliminarEste cuentacuentos de mayo ha sido especial: ha habido teatro negro, le han regalado un libro a Mariano… Es que claro, el 25 aniversario de la biblioteca escolar se tiene que celebrar y así a sido. Con la ayuda de estas madres, por supuesto. Lo han hecho estupendamente. En los nueve años que llevo en este colegio, nunca me han defraudado ni a mí, ni a mis compañeros de clase. Siempre nos han sorprendido, con un cuento o con otro. Pero estoy seguro que en todos los cuentacuentos que han realizado, en todos, nos han sacado una agradable sonrisa. Gracias a todas ellas y que sigan así…
Mónica Satorres Álvarez
Es una pena, porque probeblemente en el instituto no haya unas madres como estas. Creo que esto ya se ha convertido en una parte fundamental de la biblioteca. ¿Qué puedo decir sobre el cuentacuentos de hoy? Pues, como siempre, les ha quedado fantástico, no esperaba nada menos, siendo ellas. Es muy difícil contar cuentos con tanto desparpajo, como hacen ellas ante tanta gente. Creo que el caramelo se lo merecen ellas, uno y muchos más, por esta labor voluntaria, y sin sueldo. Me gustaría que siguieran con esto, porque recuerdo los buenos ratos que me han hecho pasar en la biblioteca desde que empecé el colegio, hace 9 años. Tener unas madres como estas es una suerte, porque no hay muchos colegios que tengan unas madres como estas, y se pasen horas y horas preparando cuentos para que nos divirtamos.
ResponderEliminarLes agradezco mucho lo que han hecho y se lo agradeceré las veces que haga falta, porque es una auténtica suerte tenerlas en este colegio, y les felicito por estos 10 años contando cuentos.
El comentario es mio lo siento he olvidado ponerlo.
ResponderEliminarMarc Serveto
Este último cuentacuentos, para mí ha sido único y muy muy especial. A mí, también me da mucha pena no poder volber a asistir a más cuentacuentos en el colegio.
ResponderEliminarA las madres cuentacuentos, siempre desde pequeñita, les he tenido un cierto cariño, porque creo que cualquier persona, no se esforzaría, en hacer todo lo que estas ejemplaresse han hecho. No sé como agradecerles todos estos años de alegría, diversión...que nos han dado... Al acabar el cuentacuentos y salir de la biblioteca, sentí algo que muy pocas veces he sentido, que és, tristeza, y sorprendida a la vez, tristeza porque era nuestro último cuentacuentos, y sorprendida porque el teatro negro, y los cuentos, lo habían hecho y contado muy bien. Es algo que nunca olvidaré, y madres ¡muchísimas gracias por todo lo que habeis hecho por nosotros!
Alba Doya