viernes, 15 de noviembre de 2013

Actividades bibliotecarias

Los niños y niñas de tercero y cuarto vamos todas las semanas a la biblioteca del colegio; una semana va media clase y la siguiente la otra mitad.
 
Algunas de las actividades que hemos hecho hasta ahora son “LECTURA INDIVIDUAL”: elegimos un álbum ilustrado, lo  leemos, nos fijamos bien en los dibujos y después hacemos una ficha bibliográfica, explicamos de que trata, opinamos sobre las ilustraciones y sobre el libro en general.

Otro día, hacemos lo que llamamos “LECTURAS COMPARTIDAS”. La maestra nos lee en voz alta un cuento (“El túnel” en las clases de tercero y “¡Qué vuelvan las vacas locas!” en cuarto). Después de escuchar con atención, ver las ilustraciones, preguntar los significados de las palabras que no habíamos entendido bien, recordar la historia,... realizamos un pequeño trabajo sobre el cuento.

Ahora, como desde la biblioteca se está trabajando el tema del agua, tenemos en los expositores móviles libros informativos relacionados con el agua. La maestra nos los enseña, nos comenta alguna cosa y luego elegimos uno cada uno, leemos lo que nos parece más interesante  y anotamos lo que hemos averiguado. A este tipo de trabajo lo llamamos “BUSCAMOS INFORMACIÓN”. Al final hacemos un dibujo que sirve para ilustrar lo que hemos comentado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario