Hoy
hemos recibido “Las gotitas de Infantil”, el libro grande y colectivo
elaborado en ese ciclo y que contiene muchas y agradables sorpresas. Con las
tutoras Rosa y Lupe, se han presentado en clase una nutrida representación de
cada una de las seis aulas: veinticuatro niños y niñas, cogidos de la mano, de
dos en dos, que traían –como hemos dicho- su libro.
Los
hemos recibido en clase, lo hemos depositado en una mesa y hemos ido viendo,
página a página, su contenido. Para ello hemos contado con algunas
explicaciones que nos daban los pequeños cuando les íbamos preguntando cositas
sobre el libro.
Nos ha parecido muy bonita la página 2 del mismo, donde
aparecen todos los nombres de todos los chavalines de infantil; cada uno con su
particular letra, con distintos colores, formando un puzzle muy atractivo.
Hemos descubierto preciosos “peces digitales” (realizados a partir de una o dos
huellas digitales impresas que hacen de cuerpo. A continuación, se dibujan los
ojos y la cola y queda un pez muy bonito).
En distintas páginas del libro aparecen las fotos de niños y niñas; cada foto pegada sobre (o al lado) del dibujo de una gota de agua...
Nos
han enseñado cuántos juegos y juguetes están relacionados con el agua:
flotadores, pies de pato, motos de agua, toboganes de agua, pistolas de agua...
Nos han contado que algunos animales viven en el agua (sea del mar o de los
ríos y lagos) y los han dibujado y pintado: pulpos, cocodrilos, caballito de
mar, almejas, tiburones, ranas, delfines...
Han
dibujado y “vestido un precioso “pez arcoiris”, como el que vieron en el
cuentacuentos y en otra página explican que cuando las gotitas de agua van
cayendo, van formando: ríos, fuentes, lagos, pozos, cascadas...
q bueno
ResponderEliminar