¡Ah,
la autoedición que debiera estar siempre presente en la escuela...! Aquí nos
cuentan una actuación original, cooperativa y decidida:
Revistas
escolares, monografías, libritos con formatos diversos, desplegables, libros individuales
o colectivos, biblioteca imaginaria, libros libres, inventarios, ABCdarios en formato papel o
en PowerPoint, blogs...
Textos
originales o citas literarias; poemas propios o antologías; materiales de
tradición oral recuperados; descripción y narración de los procesos de
desarrollo de proyectos de trabajo; resultados de diversas actividades o
estrategias creativas animadas desde el aula; entrevistas con personas que
explican su trabajo o sus aficiones, con escritores y escritoras...;
experiencias vitales de abuelos y abuelas... El listado de motivos, de caminos
por donde transitar es ilimitado... Una buena parte de lo que recojamos,
recibamos, creemos, escribamos, etc. debería verse transformado en pequeñas y
sencillas publicaciones de aula o de centro para leer, guardar, compartir,
intercambiar..., y depositar en la biblioteca escolar de cada centro. Autoedición, es la palabra.
La
escuela que tanto trajina con libros, es capaz de producir algunos de ellos,
únicos, salidos de diversos procesos de investigación, de trabajo, de
creación...
Y todo eso, aunque no esté recogido en ningún “ESTANDARte”
actual... Hay asuntos que nunca pasan de moda, porque no son modas, son
acciones razonables, con profundas fundamentaciones pedagógicas.
Os hemos concedido el premio BLACK WOLF BLOGGER AWARDS por vuestra buena labor educativa. ¡Enhorabuena! Para verlo, visita nuestro blog vuelaconmigobiblioteca.blogspot.com.es/
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