Hace muchos años que, quienes hemos pasado media vida intentando fomentar la lectura, a título individual y desde las bibliotecas escolares, hubiéramos deseado que en las campañas de fomento se implicasen personas que tiene acceso a los medios de comunicación o que pueden ser referentes para niños, niñas, adolescentes, jóvenes... Los deportistas de élite estarían dentro de ese grupo de personas influyentes que podrían prestar su imagen o someterse a algún tipo de acción que los uniera, a los ojos de sus admiradores/as. a los libros. En los enlaces que siguen se explica, la estrategia que ha nacido en el Athletic de Bilbao:
"La
lectura, como el fútbol, es algo para compartir. Ningún hincha lo es solo, y
ningún lector termina un buen libro sin sentir las ganas de compartirlo con los
que más quiere.
Athletic Club de Lectura es una acción de promoción de la lectura
a través de la cual cualquier aficionado y lector puede proponer un libro que
leer a siete personas relevantes del Athletic Club. De todas las sugerencias
recibidas, cada una de estas personas elegirá una, y se comprometerá a leer en
el plazo de un mes el libro sugerido. Igualmente, el lector recibirá una
sugerencia por parte del representante del Athletic Club y adquiere el mismo
compromiso de lectura. Posteriormente, a partir de los libros sugeridos, la
Fundación Athletic Club organizará una serie de clubes de lectura con las
personalidades del Athletic Club y lectores de los libros sugeridos..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario