Desde el pasado lunes, 15 de octubre, este grupo de
niñas y niños de sexto A del CEIP Miguel Servet se ocupan de abrir la
biblioteca escolar una hora diaria en horario extraescolar (de doce a trece
horas). Cada día de la semana, se ocupa una pareja de ellos de realizar las
tareas encomendadas. Regalan una hora semanal de su tiempo libre para facilitar
la apertura de la biblio en ese horario, de modo que otros niños y niñas pueden
acudir a buscar información (consultando algún libro o utilizando Internet), a
terminar trabajos pendientes, a llevarse libros prestados, a devolver libros
que ya fueron leídos… Procuran que haya un tono de voz adecuado en las
conversaciones de los usuarios y ordenan alfabéticamente los libros en las
distintas secciones. Son buena gente…
Hasta finales de febrero, estos serán los
colaboradores. Llegado ese tiempo, ofreceremos esa misma posibilidad a los
chicos y chicas de sexto B.
En la foto, de pie y de izquierda a derecha: Rocío,
Alba, Mónica, Yolanda, Ana, Sanae y Paula. Sentados, de izquierda a
derecha: Iván, Marc, Bianca y Bitu
Gracias Mariano por decir que somos buena gente... La verdad es que ami me hace ilusión serlo, porque me gusta ordenar libros... y pensar que la biblioteca esta en mis manos. También me gusta abrir la biblioteca para darles una oportunidad a la gente para que puedan leer tranquilamente...
ResponderEliminarAlba Doya
Je, je. Me alegro que escribas, Alba y que digas esas cosas tan bonitas. Una biblioteca escolar es un espacio con muchísimas posibilidades y horizontes para el trabajo y la imaginación... Y puede ser también un sentimiento de aprecio a los libros, a la lectura y a la cultura, en genral.
ResponderEliminarMariano
Me alegro mucho porque nos has dado una oportunidad de ser bibliotecarios/as. A mi siempre me gustaba se bibliotecaria porque me gusta ordenar libros... me gustaría que la gente venga a leer libros y disfrutar mucho de la biblioteca.
ResponderEliminarSanae Oulad
Hola, Sanae:
ResponderEliminarAprecio mucho tu esfuerzo por escribir aquí. Intentaremos, como tú deseas, que venga más gente a la biblio y que aprovechen todos los recursos que ofrece. Pero, debes saber que eso no depende mucho de nosotros… De modo, que atenderemos a quienes vengan y celebraremos que sean cuantos más, mejor.
Mariano
hola soy hanae y me encanta que les haya tocado el turno por fin la bibilo es el mejor espacio para estar rodeados de un mundo de libros .
EliminarHola, hanae... Más adelante te tocará a ti, si quieres... LLevas razón en eso de que la biblioteca es el mejor lugar para estar rodeado de libros, je, je... Luego, está bien leer algunos... Nos vemos allí.
EliminarMariano
ya, esta ben ir ordenando libros por que hay gente desobediente que no trata bien a una cosa tan bonita como lo son los libros. hanae.
EliminarCuando era más pequeña, alguna vez que he ido a la biblioteca de 12 a 13, he visto como los niños/as más mayores que yo, estaban al cargo de la biblioteca. A mí también me gustaría serlo, pensaba. Ahora que ya estoy en 6º, me hace mucha ilusión ser bibliotecaria. Ya he estado un día de bibliotecaria y me ha gustado mucho estar allí; ordenando libros y atendiendo a la gente. Creo que es importante abrir la biblioteca de 12 a 13, para que los niños/as puedan estar en la biblioteca: leyendo, haciendo deberes, utilizando internet, consultando libros,…
ResponderEliminarAna Begué Ibarz
Hola, Ana:
ResponderEliminarEspero que tus deseos no se vean defraudados y encuentres atractiva esta posibilidad que se te ofrece. La biblioteca será siempre lo que cada cual quiera que sea para si mismo, para sí misma. Yo también creo que es importante abrirla en horario extraescolar y ojalá acudiera más gente hasta ella…
Mariano