lunes, 22 de octubre de 2012

Explicación del estado de la biblioteca escolar


Hoy hemos celebrado una reunión en la biblioteca para explicarle al profesorado cómo ha quedado definitivamente ordenada, después de finalizar el proceso de informatización. Nos ha acompañado Yolanda Soria, ex alumna del colegio y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, que fue quien realizó esas tareas, contratada por la AMyPA del centro.


Se ha entregado una hoja resumen donde se ve una biblioteca dividida en dos partes; por un lado, los libros de conocimientos, clasificados según la CDU adaptada y por otro, todos los libros de imaginación, con gomets de colores según la edad recomendada… Además, se han repasado todas aquellas secciones que hemos mantenido o creado y que, en algunos casos, la dotan de cierta singularidad:
CAT (narrativa en catalán); ING (narrativa en inglés); N (narrativa para adultos); P (poesía); C (cómic); T (teatro); PyC (pueblos y culturas); (PFR (profesorado); F (fondo de Fraga)…
Probablemente, más adelante (en este trimestre) hagamos otra para explicar el funcionamiento del programa Abies, de cara a realizar consultas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario