jueves, 13 de marzo de 2014

Lectura en voz alta

Los de 6º leyeron en inglés: Nuria, Elena y Víctor

Los de 5º leyeron en castellano: Alejandra, Candela y Álex
Leer en voz alta es siempre una experiencia curiosa. La palabra pronunciada y escuchada contiene un hilo invisible que une al lector o lectora con la persona que escucha y puede perfectamente activar algunos mecanismos, relacionados con los sentimientos, que no deberíamos desdeñar. Es frecuente que algunos niños y niñas entiendan mejor un poema, una noticia, un texto o un libro, cuando escuchan leer a su maestro o maestra en voz alta y eso también podría pasar cuando escuchan en casa a su madre o a su padre leerles un cuento, una fábula, un fragmento de un libro... La voz, con todos sus matices, sirve en bandeja a los pequeños una historia convenientemente entonada, acaricia el oído ajeno y brinda la posibilidad de que las conexiones neuronales se activen de otro modo…


Aquí con los dos maestros-entrenadores, je, je.
 Ayer, día 12 de marzo, estuvimos en Huesca, participando en un concurso de lectura en voz alta, que organizaba el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en inglés y en castellano (era el IX Concurso de Lectura en Público), en colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza y Huesca y la Librería Perruca de Teruel. Dicen, quienes viajaron hasta la capital de la provincia, que fue una experiencia curiosa, que nunca habían vivido hasta ese día. Lo hicieron bien, sin presión, y aunque reconocen haber tenido algo de nervios, estuvieron a la altura de todos los participantes. Hay que agradecerles su decisión de querer participar en un certamen en el que nunca había participado el colegio. Aquí algunas fotos de su presencia en Huesca, en el salón de actos del IES Ramón y Cajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario